Me voy y vuelvo

 

Versos para mi corazón entristecido, porque me voy; pero vuelvo.

Un corazón en pedazos, corre sin prisa…

Un sabor sin llanto,

pasa justo a mi lado.

Me voy con otros rumbos,

buscando nuevas sonrisas.

Me voy de aquí,

entre gozo, entre tristeza,

entre mi ser en pedazos.

Me voy para volver,

me voy…

sin que nada me ate,

siendo un verso libre;

siendo ahora yo mismo.

Me voy en busca de sueños,

junto a mi verso favorito;

y me voy con otro rumbo,

buscando una nueva sonrisa.

La que buscaba

La que llegó a mí.

Y me voy,

me voy con otro norte,

apuntando otro sur,

y muy lejos

viendo el noroeste 

que me vio reír.

Y me voy, calurosa Guayaquil,

sin que me ate tu río,

sin que me ate tu encanto.

Me voy sin prisas, porque vuelvo

y te traeré en la maleta lo mejor.

Y me voy ,Ecuador, me voy

y vuelvo.

Con nuevas sonrisas, con más 

sueños.

Me voy y vuelvo siendo yo,

siendo mejor.

Siendo una poeta sin prisas,

con más prosas,

con sentido…

Siendo yo.

Y me voy ,mamá,

lejos de tu lado;

pero cerca de ti me quedo.

Y me voy , hermana.

Cerca de tus risas;

aunque lejos de tus brazos…

Y me voy para volver,

con mi pizca bella,

con mis sueños atados,

con mis nuevas ganas de soñar.

Me voy siendo yo…

Me voy para ser yo,

para sacar una nueva sonrisa.

Me voy con nostalgia; pero me voy….

Me voy para ser yo.

Y me voy, ordenador…

Donde juntos lloramos en

madrugadas, donde

nacieron las tibias,

las con llanto….

Las que inicié.

Y me voy,casa,

donde en cada rincón fui yo,

llorando como niña,

sufriendo como grande.

Ahora me voy, con fotos en mi

memoria… De cada rincón,

de cada dolor.

Y me voy, libros.

Les dejo los mejores ratos,

me voy; pero vuelvo a verlos.

Y me voy pequeño país,

la cultura crecerá.

Aspiro traerles algo mejor,

una Ecuatoriana condecorada poeta,

y una mujer casada condecorada 

con gracia de Dios.

Y me voy,

pero vuelvo….

Vuelvo para verte la cara calurosa Guayaquil,

para llorar contigo y desde lejos

sin ti.

Me voy, recuerdos de Anne…

Ratos de pesadillas,

me voy sin ellas, y cuando

vuelva ya no estarán.

Sé que se habrán cansado.

Me voy recuerdos de Anne,

donde las paredes sintieron 

muñecas,

la gilette sintió sangre,

y la cama mi corazón 

desplomarse.

Me voy, infancia de Anne,

donde mil veces gritaste,

reíste, lloraste.

Caíste, fracasaste,

donde pudiste ser una extensión de ti.

Me voy, pubertad de Anne,

donde tuve malas juntas,

donde me desmoroné mil veces,

donde luché sobre arena 

movediza.

Donde quise ser yo y fracasé

una vez más.

Me voy etapa grande de Anne,

donde fracasé queriendo ser grande tan pronto.

donde dejé sueños de otros,

donde salté para intentar ser yo,

donde agarré un camino a patadas,

pero uno mío.

Uno que amé, amo y debo amar.

Me voy conmigo y sin mí.

Me voy volviendo a soñar.

Me voy junto a una sonrisa bella,

me voy sabiendo que Dios no me deja sola,

me voy para servir  a Dios,

para ayudar hasta más no poder.

Me voy porque eso si anhelo, y

sé que en mi pedazo de mundo

hice lo que pude.

Me voy y sé que dejé ser semillas,

me voy y vuelvo.

Vuelvo siendo una Anne más

madura, más genuina,

una Anne que sepa quién es.

Porque a veces no sé quién soy.

Me voy dejando de ser títere,

dejando de ser un simple verso,

me voy dejando mis heridas,

y me voy… conmigo y sin mí.

Me voy amando, me voy soñando.

Me voy y vuelvo siendo poesía,

porque he de contar la vuelta a casa,

donde nací, y donde quise soñar.

Y me voy con una linda sonrisa,

me voy comprometida,

me voy soñando,

me voy y vuelvo para seguir dando lo

mejor de mí.

Me voy, querida patria.

Pero vuelvo por lo que queda,

por lo que pertenece por derecho,

porque lo que siempre será mío.

Me voy calurosa Guayaquil,

no me ata tu río,

ni tu encanto,

queda mi casa guardada en el corazón de

Dios.

Queda mi gente soñando con

verte mejor.

Queda mi corazón gritando desde 

lejos soy Guayaca de corazón.

Me voy, mamá.

Tu sonrisa me mantendrá

viva, o con la frase fuerte,

siempre altiva.

Siempre pensando,

siempre guerrera.

Me voy con las enseñanzas,

y me voy soñando,

para regresar y seguir cantando.

Padre Amado,gracias,

Dios mío, no te miento

siento miedo;

pero me voy sabiendo que 

tú estarás conmigo.

Annette C.M.

07:57 a.m

Ecuador-Guayaquil.

10/10/2016

 

 

 

Responder

